Mon Dieu! Vermú para quitarse el sombrero

Mon Dieu! Vermú para quitarse el sombrero

Últimamente, en El Economato no paramos de exclamar Mon Dieu!, y no penséis que es porque estamos dando clases de francés, todo es debido al nuevo vermú del mes que os proponemos y que está para «quitarse el sombrero». Sorprende por su intensidad aromática y es muy agradable al paladar, no en vano se produce con más de cuarenta extractos de hierbas, raíces, flores y frutas, entre los que se encuentran el ajenjo, el clavo de Madagascar, los pensamientos, la raíz de lirio, el díctamo de Creta o la canela de Ceilán.

La uva que se utiliza en su elaboración es 100% viura -nombre con el que se conoce a la macabeo en La Rioja- y procede de viñas con una edad media de sesenta años, que se cultivan en la ladera del monte Yerga, en Alfaro. Es precisamente en esta localidad riojana donde se encuentra la bodega Châpeau Wines, a la que se debe el vermú Mon Dieu! que recibimos con entusiasmo en nuestra taberna.

Se trata de una receta que recuerda a los vermús de nuestros abuelos y que los hermanos Usarralde elaboraron hace años en Burdeos. Cuando el enólogo Denis Dubourdieu, recientemente desaparecido, probó esta bebida espirituosa exclamó sin dudar: ¡Dios míos, qué bueno está!. Esta es la razón por la que los creadores decidieron darle el nombre con el que ahora lo recibimos en El Economato.

Nos gusta hasta cómo viene vestido ¿os habéis fijado en la etiqueta? Es evidente que lo importante es el contenido, sea cual sea el producto, pero el cuidado de la imagen es también un tema prioritario a la hora de la comercialización. Se agradece cuando vemos que estos dos aspectos van de la mano, como en el caso de Mon Dieu! y, en nuestras tabernas, apreciamos el esfuerzo que hacen los productores por impulsar una bebida que está viviendo una etapa de éxito.

Os animamos a probarlo con nuestros aperitivos, los encurtidos, los quesos y otros muchos productos que os recomendaremos encantados cuando vengáis a visitarnos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *