Dominio de Valdelacasa y Terraprima 2012

Dominio de Valdelacasa y Terraprima 2012

Dominio de Valdelacasa y Terraprima 2012, entran a formar parte de la rotación de vinos que proponemos en El Economato de la calle Belén 5 (Madrid). Una vez al mes, aproximadamente, vamos introduciendo nuevos caldos en la carta de la taberna, seguros de que nuestros clientes van a disfrutar enormemente con cada uno de nuestros descubrimientos. Este próximo mes de noviembre no va a ser menos con estas dos referencias, de dos denominaciones de origen diferentes.

Dominio de Valdelacasa es un vino de la Denominación de Origen Toro. Este consejo regula una zona vinícola de gran tradición, que se remonta a tiempos anteriores al establecimiento de los romanos en la península ibérica. Dominio de Valdelacasa se produce en las Bodegas Frontaura (Pesquera de Duero-Valladolid) con uva 100% Tempranillo Tinta de Toro. Tras ocho meses de crianza en barricas de roble francés presenta un color rojo fresa intenso. Así mismo, ofrece aroma de frutos rojos, lavanda, regaliz y toques de eucalipto, entre otros.

Por su parte, Terraprima 2012 es un vino de la Denominación de Origen Penedés. La zona de cultivo regulada se encuentra entre el mar y la montaña, lo que aporta especiales características a sus viñedos. Las bodegas Can Ràfols dels Caus (Avinyonet del Penedés-Barcelona) producen este vino con las variedades Cabernet Franc, Garnacha y Syrah. La recogida de las uvas correspondientes se realiza totalmente a mano. El vino se envejece durante doce meses en barricas de roble francés. De color rojo – granate, presenta aroma de bayas del bosque con toques de hierbas aromáticas.

Como buenos tintos, podemos recomendaros que probéis Dominio de Valdelacasa y Terraprima 2012 con nuestras carnes a la brasa, pero también con el jamón, el queso y, por supuesto, podéis hacer vuestras propias combinaciones, seguro que la “apuesta” no os defraudará. No olvidéis contarnos vuestras apreciaciones cuando vengáis a visitarnos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *