Un paseo gourmet por Lyon

Un paseo gourmet por Lyon

En nuestras escapadas para seleccionar nuevas referencias para El Economato, recientemente hemos visitado Lyon. Podría decirse que esta ciudad francesa es un territorio gourmet con nombre propio, Paul Bocuse. El restaurante de quien es conocido como el chef de chefs, cuenta, desde 1965, con tres estrellas Michelin.

También respalda un centro comercial que es como un paraíso para los amantes del universo gourmet, Les Halles Paul Bocuse, en el que hemos realizado una auténtica inmersión: quesos, embutidos, ostras, especias… Estar en contacto con los productores locales nos ha permitido degustar auténticas delicias para el paladar y estamos estudiando varias posibilidades que podrían encajar en nuestra carta a la perfección.

El prestigioso Instituto puesto en marcha por el chef Bocuse acoge a más de 650 estudiantes de hostelería y cocina, procedentes de 37 países, que encuentran allí una excelente formación. Además, el centro imparte clases magistrales y, claro está, no podíamos dejar pasar la ocasión de participar en ellas, una experiencia de auténtico lujo para unos amantes de la gastronomía como nosotros.

Aprovechando que la conservera La Belle Iloise cuenta con tienda en Lyon, también hemos curioseado entre sus latas. Nuestra carta ya cuenta con sus “Sardinas a la Luzienne” (con pimiento y jamón de Bayona), con las “Sardinas Templadas a las Especias Orientales” o con los “Filetes de Caballa Marinados al Vino Blanco”, entre otras variedades. En esta ocasión hemos descubierto sus sopas, que nos han parecido muy apetecibles para cuando llegue el otoño.

Todo esto, sumado a los atractivos turísticos de Lyon, que fue la capital de la Galia romana, ha hecho que nuestro viaje nos haya dejado muy buen sabor de boca. Sin duda, volveremos próximamente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *