TOMATE CON SABOR A TOMATE

TOMATE CON SABOR A TOMATE

Parece que últimamente es difícil encontrar tomate con sabor a tomate. Algo que antaño resultaba tan fácil, hoy casi se ha convertido en una lotería. La mayor parte de las veces nos enamoramos de unos preciosos tomates en la tienda y, al llegar a casa, son una decepción. Seguro que a vosotros también os ha pasado: el que no tiene una piel muy dura no sabe a nada ¿verdad?

En El Economato no queremos que haya sorpresas con nuestros productos, siempre buscamos la máxima calidad. Por esa razón hemos estado haciendo prospección de mercado hasta dar con la mejor variedad de tomate. Nos hemos decantado por el «Montañés de la Galia» para nuestra taberna de la calle Belén. Su nombre se debe a que las semillas de las que se han obtenido proceden de un jardín del rey Enrique IV (1572-1610), en la ciudad francesa de Montpellier.

En definitiva, a partir de esta semana, os proponemos degustar tomates «de los de verdad». Afrutados y con un aroma extraordinario, tienen la piel fina y una pulpa consistente. Son lo que todos queremos en el plato: tomate con sabor a tomate. No os lo penséis y venid a probarlos, vais a sentir que volvéis a la infancia.

Nos los traerán cada semana desde Paso Doble, una explotación agrícola de la provincia de Almería. Allí cuidan la producción hasta el mínimo detalle. Los recolectan en un punto óptimo de dureza dentro de su maduración para que lleguen hasta nosotros en las mejores condiciones. Ya hemos recibido los primeros. Al poco rato de abrir la caja, cerrando los ojos podíamos sentir que estábamos rodeados de tomateras, ¡ha sido increíble!

En El Economato los vamos a conservar en sitio fresco, a una temperatura entre los 14 y los 16 grados. De esta manera mantienen todas sus propiedades durante la semana que hemos establecido para su consumo. Por la misma razón, no los lavaremos hasta justo antes de prepararlos para que no se oxiden antes de tiempo.

En fin, una delicia que no os podéis perder y que, seguro, os apetecerá repetir.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *