ST PETRONI BLANCO Y PIMIENTOS DE PADRÓN

St Petroni Blanco y pimientos de Padrón

Como los famosos pimientos, directamente desde Padrón (La Coruña) llega nuestro vermú del mes. Os presentamos St Petroni Blanco, elaborado con Albariño de las Rías Baixas. Además, en la taberna de Belén 5, lo vamos a servir con el auténtico pimiento de Padrón como aperitivo. Un riquísimo maridaje que os recomendamos estos días.

Producido por Vermutería de Galicia, en su maceración se utilizan 28 plantas. Entre ellas está precisamente este tipo de pimientos. St Petroni Blanco es un vermú de color amarillo con matices verdes. Fresco y con notas cítricas y herbáceas. Mantiene un perfecto equilibrio entre los puntos amargo, ácido y dulce. Todo ello hace que sea un placer para el paladar.

En cuanto a los conocidos pimientos, su producción se extiende desde mayo a octubre. Como estamos en temporada hemos encargado en A Pementeira los mejores. Parece que fueron introducidos por los monjes franciscanos venidos de América en el siglo XVI. Los plantaron en su convento de la parroquia de Herbón (Concejo de Padrón). Hoy el cultivo se ha extendido a otras zonas cercanas.

Esta variedad está calificada con Denominación de Origen Protegida. Por otro lado, en el caso de los que traemos también cuentan con el sello de Galicia Calidade. Como siempre, en El Economato nos ocupamos de poner a vuestra disposición los mejores productos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *