La hora del vermú

“Salir a tomar el vermú” es una de las grandes tradiciones de nuestro país, que se estaba perdiendo en los últimos años y que El Economato quiere ayudar a recuperar. Constituye un acto social, un momento de relajación entre amigos y familia, una conversación o una fiesta. Cualquier momento del día es bueno para disfrutar de esta bebida que está viviendo un proceso de cambio importante. Por eso El Economato es más que una Taberna, es también una Vermutería.

Hemos seleccionado los mejores vermús, que harán que tomar el aperitivo se convierta en una experiencia distinta. Aquí podréis degustar más de 10 tipos diferentes, clasificados por tipo de uva y cada uno con su nota de cata diferencial. Tenemos también nuestro propio vermú, el de la casa, con la receta elaborada especialmente para El Economato y con el que preparamos nuestros maravillosos Cócteles de Taberna.

Asociado durante mucho tiempo a vinos de mala calidad, infusionados con hierbas y azúcares, el vermú es hoy una bebida elaborada por los mejores enólogos de cada bodega. Tradicionalmente Reus era la zona productora más reconocida, pero ahora encontramos vermús excelentes en todo el país.

Tenemos localizadas más de 85 referencias españolas y otras tantas en el extranjero, que iremos incorporando a nuestra carta para que nuestros clientes se diviertan conociéndolas tanto como lo hacemos nosotros. Os animamos a venir y a disfrutarlas.

Nuestra Carta de Vermús

EL ECONOMATO (Nuestro vermú - 100% Monastrell)
EL HILO DE ARIADNA (Rueda - 100% Verdejo)
GUERRA ROJO RESERVA (El Bierzo - 100% Mencía)
GOLFO (Ribera del Duero - 100% Tempranillo)
LACUESTA RESERVA (La Rioja - 100% Tempranillo)
LUIS THE MARINERO (Calatayud - 50% Garnacha y Macabeo)
OLIVEROS RESERVA (Huelva - 80% Mistela y 20% Pedro Ximénez)
SÁENZ (Huelva - 100% Zalema)
SARDINO (Vigo - 100% Macabeo)
ST. PETRONI (La Coruña - 100% Albariño)
TXURRUT VINTAGE (Vizcaya - 100% Hondarribi Zuri)
YZAGUIRRE RESERVA (La tradición del vermú de Reus)
ZARRO ROJO (Madrid – 60% Airén y 40% Malvar)

Vermú del mes


Esencia de color ámbar intenso y perfume de azahar. Elegante en boca con notas de flores de saúco, lirio de Florencia, azafrán y sándalo blanco, destacando las singularidades del azahar, el díctamo y la canela. Como resultado un vermouth con un toque amargo que lo hace especial, delicado y a la vez profundo.