La hora del vermú

“Salir a tomar el vermú” es una de las grandes tradiciones de nuestro país, que se estaba perdiendo en los últimos años y que El Economato quiere ayudar a recuperar. Constituye un acto social, un momento de relajación entre amigos y familia, una conversación o una fiesta. Cualquier momento del día es bueno para disfrutar de esta bebida que está viviendo un proceso de cambio importante. Por eso El Economato es más que una Taberna, es también una Vermutería.

Hemos seleccionado los mejores vermús, que harán que tomar el aperitivo se convierta en una experiencia distinta. Aquí podréis degustar más de 10 tipos diferentes, clasificados por tipo de uva y cada uno con su nota de cata diferencial. Tenemos también nuestro propio vermú, el de la casa, con la receta elaborada especialmente para El Economato y con el que preparamos nuestros maravillosos Cócteles de Taberna.

Asociado durante mucho tiempo a vinos de mala calidad, infusionados con hierbas y azúcares, el vermú es hoy una bebida elaborada por los mejores enólogos de cada bodega. Tradicionalmente Reus era la zona productora más reconocida, pero ahora encontramos vermús excelentes en todo el país.

Tenemos localizadas más de 85 referencias españolas y otras tantas en el extranjero, que iremos incorporando a nuestra carta para que nuestros clientes se diviertan conociéndolas tanto como lo hacemos nosotros. Os animamos a venir y a disfrutarlas.

Nuestra Carta de Vermús

EL ECONOMATO 
(Nuestro vermú – 100% Monastrell)
ATXA*
(Vizcaya- 100% Airen)
ATXA SABOR MANGO*
(Vizcaya- 100% Airen)
DOS DEUS
(Bellmunt del Priorat)
EL GOLFO DE B. CILLAR DE SILOS
(Ribera del Duero – Tempranillo)
FORZUDO
(Bierzo – 100% Doña Blanca)
GARCIANI*
(Segovia-100% Verdejo)
IZAGUIRRE RESERVA
(Reus)
LA COPA DE B. GONZALEZ BYASS
(Jerez-Palomino Fino y PX)
GUERRA
(Bierzo – 100% Mencía)
LUIS THE MARINERO
(Calatayud – 50% Garnacha y Macabeo)
LUNA RESERVA
(Montsant – Ull Lliebre)
LUSTAU
(Jerez – Amontillado y PX)
LUSTAU BLANCO*
(Jerez- Fino y Moscatel)
MARTÍNEZ LACUESTA
(La Rioja – 100% Tempranillo)
MASCARÓ PREMIUM RESERVA
(Tarragona – 100% Parellada)
MELQUIADES SÁENZ
(Huelva – 100% Zalema)
MON DIEU
(Rioja – 100% Viura)
NEOS EL BURLADOR
(Campo de Criptana – Vinos de Licor)
NORDESÍA BLANCO*
(Galicia – 100% Godello)
NORDESÍA ROJO
(Galicia- 100% Mencía Tinta)
OLIVEROS RESERVA
(Ideal para postres)
PADRO&Co BLANCO RESERVA
(Xarel-Lo y Mistela Blanco)
St PETRONI
(A Coruña – 100% Albariño)
St PETRONI BLANCO RESERVA
(A Coruña – 100% Albariño)
TXURRUT
(Vizcaya – 100% Hondarribi Zuri)
ZARZO ROJO
(Madrid – Vinos de Licor)

*próxima incorporación

Vermú del mes


‘61‘ Vermú, embotellado en una botella jerezana para reivindicar su personalidad vinícola, está elaborado con 100% verdejo y es fruto del coupage de un cincuenta por ciento de vino fermentado en barrica criado sobre lías y otro tanto de verdejo joven. El objetivo es que el resultado, macerado con la selección de botánicos escogidos por Roberto L. Tello, exprese y respete el carácter de la uva.

De color caoba y aroma a monte bajo
La mezcla del verdejo junto a las esencias de los botánicos le dan a este vermouth un color caoba con reflejos ambarinos, aroma intenso, donde predominan aromas de monte bajo como son hinojo, flor de saúco con toques de tomillo y romero, tan característicos de la variedad Verdejo. Boca equilibrada con un final amargo, agradable y largo, dejando los recuerdos balsámicos encontrados en nariz.

El primer Vermú de bodega con carácter cien por cien Verdejo

Verdejo 100%