ENCINA DEL INGLÉS, XIII LUNAS Y LAR DE PAULA

Encina del Inglés, XIII Lunas y Lar de Paula, vinos del mes de junio en Taberna El Economato

La Encina del Inglés, XIII Lunas y Lar de Paula, tres ases para disfrutar en El Economato como acuales vinos del mes. Ya solo sus nombres resultan de lo más evocadores. El primero es un vino DO Sierras de Málaga y los otros dos corresponden a DOCa Rioja.

La Encina del Inglés procede de la Serranía de Ronda y se describe como un vino elegante. Es fruto del proyecto de Finca la Melonera. Esta bodega se centra en la recuperación de variedades históricas y en el cultivo acorde con su entorno natural. Las viñas se encuentran, en parte, sobre suelos de arcillas y limos y también sobre areniscas calcáreas.

El vino se compone de 30% Cabernet Sauvignon, 25% Garnacha, 25% Tempranillo, 10% Syrah y 10% Merlot. Presenta un intenso color cereza y aroma a frutos rojos y negros, con cierto toque de madera.

El otro tinto del m es, XIII Lunas, procede de La Rioja. Se elabora en las Bodegas Fin de Siglo. Cuentan con viñedos muy antiguos, incluso de más de 100 años. De su producción de bajo rendimiento seleccionan solo las uvas que consideran más adecuadas.

El vino se compone de 55% variedad Garnacha y 45% Tempranillo. Su crianza es de 12 meses, los mismos que tarda la luna en realizar precisamente 13 giros a a la tierra, de ahí el nombre de este caldo. De color rojo rubí, presenta aromas de su crianza en barrica y de frutos rojos.

Finalmente, en mayo también hemos incorporado un blanco, Lar de Paula. Procede de La Rioja alavesa. La bodega, del mismo nombre, está centrada en vinos de líneas modernas, ligados a la sabiduría del pasado. La uva se cultiva en viñedos situados a 600 metros del nivel del mar, en suelo arcilloso y calcáreo.

Se elabora con variedad Viura y un poco de Malvasía y fermenta en barricas de roble americano. De presencia dorada y con algún destello verdoso, su aroma es floral con toques de fruta blanca. Al tomarlo resulta suave y fresco.

La Encina del Inglés, XIII Lunas y Lar de Paula van a hacer que este mes tenga momentos muy especiales. No lo dudéis y venid a probarlos en la taberna de Belén 5. ¡Ya nos contaréis!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *