Diciembre, Initio 2010 y Cepas Viejas

Diciembre, Initio 2010 y Cepas Viejas

Dos nuevos vinos llegan a nuestra taberna de calle Belén, número 5; se trata de Initio 2010 y Cepas Viejas Bobal. El primero es de la bodega Las Moradas de San Martín y pertenece a la Denominación de Origen Madrid; el segundo es de Bodegas Murviedro, que forma parte de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. En diciembre podéis venir a probarlos.

Initio 2010 se produce con uva garnacha y es fruto de una crianza de 14 meses en barrica de roble francés y fudres, otro tipo de recipiente de madera que también se utiliza para madurar los vinos y se caracteriza por su gran capacidad. El resultado es un vino limpio y brillante, de color rojo picota y con ribetes granates. En el aroma sobrevuelan confituras de moras o ciruelas, azahar, regalices, cacaos e incluso plantas aromáticas, y todo ello con un fondo mineral.

La bodega Las Moradas de San Martín se encuentra rodeada de viñedos centenarios, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias (Madrid). En 2010 consiguió una cosecha de gran calidad al tomar oportunamente la decisión de retrasar la vendimia, dado que, tras un verano muy seco, el mes de septiembre trajo la lluvia necesaria, lo que resultó excelente para que las uvas maduraran de la mejor manera.

En cuanto al Cepas Viejas, es un vino elaborado con uvas 100% bobal, una variedad muy resistente, que es propia de la zona de Utiel-Requena. La cosecha procede de viñas viejas que, debido a las muchas horas de sol que reciben y a las características del terreno, son de bajo volumen de producción y gran calidad.

La crianza del Cepas Viejas se realiza en barricas nuevas de roble francés durante ocho meses y otros tantos en botella. Su color es rojo picota con ligero ribete teja y su aroma evoca a las frutas del bosque con un toque de tofe y vainilla.

Fundadas en 1927, en el barrio valenciano de Grao, las bodegas Murviedro, responsables de este vino, se encuentran instaladas, desde 1997, en el término municipal de Requena (Valencia). Es una empresa familiar que ha mantenido esta condición a lo largo de los años, combinando la tradición con una moderna gestión profesional y tecnológicamente hablando.

Como siempre, estaremos encantados de ayudaros a explorar qué platos pueden intensificar el placer de degustar nuestros vinos del mes, en este caso Initio 2010 y Cepas Viejas Bobal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *