Blog


Cuarenta Vendimias, Puerta Bonia y Joaquín Rebolledo Mencía

Ya están aquí nuestros nuevos vinos del mes: Cuarenta Vendimias, Puerta Bonita y Joaquín Rebolledo Mencía. Ideales para que os acerquéis a conocerlos en nuestra taberna de calle Belén 5, durante estas fechas calurosas y vacacionales.

CUARENTA VENDIMIAS (Valladolid)

Como os decimos, este mes es el turno para Cuarenta Vendimias, un caldo de la DO Rueda. Cuatro Rayas, la bodega que lo produce, lo lanzó como homenaje a su enólogo Ángel Calleja. Fue en 2015, precisamente cuando el enólogo cumplía cuarenta vendimias en su haber.

La uva con la que se elabora es 100% de la variedad verdejo, seleccionada de viñedos que cuentan con esa misma edad. Se trata de un crianza removido durante 5 meses, en depóstio, sobre sus propias lías.

Es un vino de color amarillo pálido alimonado con tonos verdosos. En nariz, intenso y limpio, con un fuerte aroma a los verdejos tradicionales. En boca resulta muy meloso a la entrada, graso y largo, con mucha estructura y gran persistencia.

PUERTA BONITA (Madrid)

Este tinto de la Bodega Jeromín, con Denominación de Origen Vinos de Madrid, se produce en la zona de Villarejo de Salvanés. Se elabora con uva Malvar, de viñedos cultivados sobre suelos principalmente arenosos y recogida manualmente.

El vino Puerta Bonita se caracteriza por un color amarrillo con ribete verdoso, brillante y limpio. En nariz aparece el melocotón, la flor blanca y un fondo herbáceo que hará las delicias de nuestro paladar. En boca destaca por su final amargo de gran frescura. Marida especialmente bien con aperitivos y, como sabéis, en ese terreno tenemos una oferta muy variada en El Economato.

JOAQUÍN REBOLLEDO MENCÍA (Galicia)

El tercer vino que os recomendamos, para disfrutar en agosto, es el Mencía de Joaquín Rebolledo, un tinto gallego con Denominación de Origen Valdeorras.

La bodega está ubicada en A Rúa (Orense). La familia Rebolledo fue pionera en la recuperación de la uva Godello hace 30 años, gran protagonista de este caldo. Es la variedad por excelencia del noroeste del país.

En cuanto a su cata, es un vino de color cereza madura con matices violáceos. En nariz, sus sensaciones de frutas rojas y ligeros toques florales ofrecen una armonía e intensidad muy características en el Mencía.

Es perfecto para la comida mediterránea, en general, y con carnes o con el bacalao en cualquiera de sus modalidades.

Y, vosotros, ¿con cuál de estos tres vinos os daríais un buen homenaje? Cuarenta Vendimias, Puerta Bonita y Joaquín Rebolledo Mencía os están esperando en nuestra Taberna El Economato de la zona de Salesas-Chueca, probadlos y comentadnos. Estaremos encantados de leer vuestras opiniones.


Novedades exquisitas
Actualidad |
enero 02, 2017

Novedades exquisitas

Os queremos contar que hace poco han llegado los cambios de temporada, con novedades exquisitas, a nuestra taberna de calle Belén 5. Tocaba el turno de El Economato de Salesas-Chueca,...


Página 1 de 3123