ENERO, ARRAYÁN SELECCIÓN Y BEROLA

ENERO, ARRAYÁN SELECCIÓN Y BEROLA

El Economato de calle Belén recibe el año con Arrayán Selección y Berola, como vinos recomendados del mes de enero. El primero procede de Bodegas Arrayán, con Denominación de Origen Méntrida. Berola es de Bodegas Borsao, Denominación de Origen Campo de Borja.

Las Bodegas Arrayán se encuentran en Santa Cruz de Retamar, Toledo. De allí hemos seleccionado este vino tinto, fresco en boca y con aromas a fruta madura y especias. Se trata de un «coupage» de las mejores variedades de la bodega: Syrah, Merlot, Cabernet Souvignon y Petit Verdot. Su crianza es de 8 meses en barrica de roble francés y 12 en botella.

Tanto el viñedo del que proceden las uvas como la bodega se encuentran en la finca «La Verdosa». El hecho de no utilizar fertilizantes químicos ni herbicidas le ha valido la certificación de viñedo ecológico el pasado mes de junio de 2016. El suelo de cultivo es sobre todo arenoso, con un pH ácido y rico en silicatos.

Nuestro otro vino recomendado durante este mes procede de viñedos de monte, situados entre 600 y 700 metros de altitud. Pertenecen a Borja y otras localidades de su entorno, en la provincia de Zaragoza. El suelo de cultivo característico de la zona es arcilloso y calizo, con piedras y limos, que imprimen su carácter.

Berola es fresco en boca y presenta aromas a fruta negra con toques balsámicos. En su elaboración se utiliza un 80% Garnacha y un 20% Syrah. La fermentación, por separado, y la crianza es de 12 a 15 meses en barrica bordelesa de roble francés o americano.

Estupendas opciones para el «taberneo» del bueno que os proponemos. No olvidéis probarlos cuando vengáis a visitarnos y, sobre todo, no dejéis de comentarnos vuestras impresiones o de sugerirnos las que, a vuestro entender, son las mejores combinaciones con nuestras tapas y platos. La intención de la taberna es continuar durante este año con la presentación de vinos que resulten a la vez sorprendentes y de calidad, como Arrayán Selección y Berola.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *